martes, 25 de octubre de 2011

Consejos de Belleza para la Mujer

Consejos de Belleza para la Mujer

Como tener una Piel Hidratada
Seguimos en Datos para Mujeres, entregando consejos que lograran hacer que te veas más bella, radiante, a través de consejos que tiene por fin, darte a conocer datos que nos interesan.
Conoce a continuación, sobre como tener una piel hidratada
1. Una limpieza natural que nunca falla...
Sabias tú, que la exposición que puedas tener al sol, al viento o a la contaminación, puede provocar que tus poros se cierren. Pues, para evitar aquello, que ya sabes, como afecta tu cutis, te recomiendo una solución natural, barata, simple y efectiva, como lo es sumergir un algodón en leche o en aceite de almendra, y pásatelo por la cara para quitar impurezas.
2. No abuses del maquillaje...
Es cierto, el maquillaje nos ayuda bastante, nos hace ver más regia, más bella, pero también es cierto, que el uso de este, a la larga, puede afectar nuestra piel, por ello, te aconsejo, que durante el día, procura usar un maquillaje muy liviano. Deja así, las bases y las sombras para la noche porque los cosméticos contienen químicos fuertes que resecan la piel y pueden llegar a producir alergias.  Y recuerda, que nunca te acuestes sin desmaquillarte.
3. Desmaquíllate Bien....
Relacionado con el punto anterior, es indispensable saber cómo desmaquillarte, pues de lo contrario quedaran residuos de estos en tu piel, en tu cutis, que no harán otra cosa, que arruinarte tu rostro. Por ello, presta atención al siguiente consejo, para saber cómo desmaquillarse.
De partida, nunca utilices papel higiénico o kleenex para remover el maquillaje porque maltrata la piel y cierra los poros. Usa en cambio, un algodón y humedécelo en crema o aceite (según tu preferencia) y realiza masajes circulares muy suaves.
Y recuerda nunca utilizar alcohol para desmaquillarte, porque reseca la cara.
LOS MEJORES ALIMENTOS
La principal recomendación para mantener una piel siempre humectada y libre de toxinas es una buena hidratación. Hay que consumir al menos 2 litros de agua a diario. Como siempre le recordamos, preferentemente mineral o potable. Las bebidas gaseosas no sustituyen el agua porque contiene muchos azúcares.
 En cuanto a la comida, una dieta rica en frutas y verduras hace un importante aporte de vitaminas que conservan la hidratación y elasticidad de la piel, las que conviene privilegiar son:
 * La vitamina E que se encuentra en verduras de hojas verdes como la espinaca y acelga. Además está en pescados, huevos, productos lácteos y frutos secos como almendras y nueces.
 * La vitamina C por sus efectos cicatrizantes está en abundancia en frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y limones.
 * La vitamina A, tiene efectos coagulantes y su escasez genera enfermedades en la dermis. Se encuentra en la zanahoria y en verduras o frutas de color rojo como los tomates.
 * La uva y el vino poseen los polifenoles, unas sustancias antioxidantes que también pueden ayudar a mantener una piel sana.
 * Otros antioxidantes importantes se encuentran en la cebolla y en los tomates, como es el caso del licopeño. Además es importante el mineral del zinc, hierro, cobre y principalmente el calcio, ya que su deficiencia puede provocar enfermedades en la piel, como la acrodematitis y otras provocadas por un déficit alimenticio.
Cabe destacar que los efectos de una mejor alimentación demorarán alrededor de dos semanas en manifestarse en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario